Quizás te estás planteando ser nómada digital y ya has visto el Training de Antonio G para ser nómada digital o estás a punto de verlo y te estás pensando si apuntarte a la Escuela de Nómadas Digitales… Así que te voy a contar mi opinión para que puedas elegir de un modo más objetivo.

¿Por qué me apunté a la Escuela Nómada Digital?

Yo me apunté el octubre de 2019 porque ya estaba buscando información sobre distintas opciones para formarme para trabajar online y además, ya conocía a Antonio G del año anterior.

Como ya tenía mi proyecto montado, solo necesitaba herramientas para trabajar con éxito online. Estuve mirando varias opciones y decidí que, aunque me pareció caro, era la mejor opción ya que lo tenía todo en un solo sitio y no tendría que ir recorriendo por varios profesionales para tener todas las herramientas que necesitaba. Porque si quieres emprender online, debes de tener en cuenta que, o pagas a varios profesionales que se encarguen de todo lo que hay que hacer o tendrás que aprender a ser un hombre orquestra, sobre todo al principio, para dominar tooooodas las herramientas que se necesitan para emprender online, que no son pocas.

¿En qué consiste esta escuela?

La escuela es como un Máster para aprender a ser nómada digital, es decir, tienes todas las herramientas desde la etapa 0 en la que te estás planteando emprender, hasta que ya eres un nómada digital y puedes viajar mientras trabajas desde tu ordenador (o tener libertad geográfica para trabajar desde donde quieras).

Visto así, pinta muy bien, ¿verdad? Pero…

¿Esta escuela es para tod@s?

En el Training te lo pintan genial (o al menos en el training pasado) y te venden que esta vida ideal la puedes conseguir en 6 meses, vengas de donde vengas, seas como seas, tengas las habilidades que tengas.

Como deberías de suponer, nada es tan fácil ni tan genial como te lo pintan porque si fuera así, todos estaríamos viviendo de nuestros negocios online, sin estrés, sin obligaciones, trabajando poquísimas horas al mes y rascándonos la barriga en la tumbona.

Que no te engañen, el éxito se trabaja.  

Así que, aunque en el Training te digan que puedes entrar sin tener ni idea de lo que hacer ni sin tener conocimientos de informática y que en 6 meses estarás monetizando, debes de tener muy en cuenta que hay mucha letra pequeña en todas estas frases.

Obviamente puedes entrar en la escuela sin tener proyecto ni sin conocimientos de informática, y también puedes monetizar en 6 meses. De poder, pueden pasar muchas cosas, ¿pero es lo más probable? Pues depende de tus circunstancias.

Si no tienes ni idea qué proyecto poner en marcha, debes de tener en cuenta que te pasarás varios meses en este apartado y va a retrasar todo el trabajo, así que olvídate de resultados rápidos porque vas a tardar más tiempo.

Si trabajas muchas horas y no tienes tiempo para dedicarle a la Escuela, no vas a poder utilizar los 6 meses de tutor porque caducarán antes de que consigas el reto (si consigues 1000€ antes de los 6 meses, se alarga el soporte unos meses más).

Vamos a analizar los puntos fuertes y débiles de la Escuela

Puntos fuertes

  • Hay muchísima información.
  • Está organizada en función de lo que vas a necesitar a lo largo de tu recorrido hasta poder ser nómada digital. Está pautado y es muy visual.
  • Tienes guías y pasos específicos para repetir métodos que funcionan.
  • El soporte de tutor solo dura 6 meses y tienes que conseguir un reto para alargarlo, hecho que te obliga a ponerte las pilas para seguir con soporte.
  • Tienes una fantástica comunidad de gente inconformista que está como tú.

Puntos débiles

  • El soporte del tutor solo dura 6 meses a no ser que consigas el reto de los 1000€. Lamentablemente, las personas que consiguen el reto, son las que menos necesitan el tutor.
  • Hay mucha información y si no te pones las pilas y trabajas semanalmente, no vas a poder con toda.
  • Tienes un tutor, pero tiene muchísimos alumnos más y tardan un poco en contestar.
  • Hay formaciones que flojean (como algunos empleos emergentes) y hay vídeos que sobran (como en toda formación).
Ser nómada digital te da libertad económica, temporal y geográfica

Entonces, ¿la escuela Nómada Digital es para ti?

Te recomiendo esta formación si…

  • Eres una persona independiente que se las apaña sin la necesidad de ser guiado constantemente.
  • Tienes las ideas más o menos claras sobre qué quieres dedicarte.
  • Eres propens@ a pasar a la acción.
  • Quieres aprender herramientas para crear un negocio online en un mismo sitio.
  • Estás dispuesto a pagar el precio: económico, esfuerzo y tiempo, sobre todo al principio.
  • Quieres encontrar una comunidad de gente como tú.
  • Te gusta aprender y estás motivad@ para hacerlo.
  • Si tienes muy claro que tendrás que currártelo. Ellos te dan las herramientas, pero quien tendrá que picar piedra, serás tú. y tendrás que sudar, maifrien.

No

  • Si no sabes hacer “nada” y pretendes formarte dentro. Probablemente vas a necesitar más formación fuera de la escuela porque la formación de empleos emergentes es un poco básica en algunos casos.
  • Si buscas un mentor que te guíe.
  • Si necesitas a alguien que te diga constantemente lo que tienes que hacer.
  • Si no sabes organizarte mínimamente.
  • Si no tienes ni idea de conocimientos informáticos, ralentizará muchísimo tu camino. Empieza a formarte primero en esto.
  • Si no estas acostumbrado a buscar soluciones por tu cuenta.
  • Si esperas trabajar con Antonio G. Quien da la cara son los tutores y los trabajadores de la escuela, a Antonio lo verás a los vídeos grabados y a algunos directos semanales, pero quien te asesorará y te ayudará en tu camino, será tu tutor. Antonio G es un poco distante en este aspecto.

¿A mi me ha compensado?

Todavía no ha pasado 1 año y no te puedo decir si ya soy oficialmente nómada digital como te dicen que serán ellos, pero sí puedo afirmar que tengo las herramientas necesarias para serlo. Mi objetivo era conseguirlas y se ha cumplido.

¿Qué hay cosas a mejorar? Efectivamente.

¿Qué me ha faltado menos tutor y más mentor? También, aunque no es algo que ofrecían.

¿Qué sigo pensando que es caro? Sí, aunque también es cierto que es una inversión y una vez se haya recuperado, probablemente, aunque considere que es caro, consideraré que ha valido la pena.

He ganado una comunidad, mucha formación, muchas herramientas, nuevos retos y un nuevo camino por recorrer…

Como ves, la Escuela Nómada Digital de Antonio G tiene sus pros y sus contras, como todo. Pero lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mism@ y decidir.

Te puedes apuntar al training aquí y probar, siempre observándolo desde un punto racional sin dejarte llevar demasiado por las emociones, para evaluar si realmente va contigo todo esto.

Si tienes claro que quieres ser Nómada Digital y vivir online, ¡apúntate ya aquí!

 Y si te apuntas, ¡cuéntamelo!

* Imágenes de Pixaby

author-sign

2 Comments

  1. Muy explicado lo que es la END, ójala se explicase en en los videos promocionales, la auténtica realidad de lo que es intentar ser nómada digital.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre la autora

¡Hola! Psicóloga, Coach, Escritora, Equinoterapeuta, etc... Aprendiz de la vida y de la naturaleza, siempre dispuesta a aprender y a descubrir algo nuevo. Me encanta disfrutar de los pequeños grandes placeres de la vida: leer, las puestas de sol, la naturaleza, las croquetas, la música, los pasteles,... ;)

Te puede interesar...