Ejemplos de vida

Gina Calvet: Cada uno de nosotros es único, este es nuestro superpoder

Cuando miras el Instagram de Gina, te inspira paz. Te transportas automáticamente en medio de la naturaleza y sientes el olor a montaña, el murmullo de los pájaros, el sol en tu piel y el viento despeinando tu pelo. Cuando hablas con ella, entiendes el por qué.

Gina es una apasionada de la naturaleza. En verano la encontrarás en un lago encima de una tabla de Sup haciendo yoga, pilates o meditando y en invierno, en las pistas de esquí esquiando o haciendo snowboard.

Es una chica inquieta que no dudó en dejar Barcelona para ir a vivir donde sentía que estaba su hogar, pero quiero que sea ella quien os lo cuente…

Cuéntanos un poco sobre ti para los que no te conocen: qué haces, de qué vives, cómo vives, cuál es tu pasión,…

Me llamo Gina (Georgina), tengo 30 años y miro hacia atrás y digo… ¡¡»Mecagundena», sí que he hecho cosas!! Va pasando el tiempo y te das cuenta que todos los pasos te han llevado al momento presente, donde estás ahora.

Yo nací en Barcelona y tuve una infancia preciosa. Siempre he tenido mucha relación con mis abuelas, una de ellas era del Pallars Jussà y siempre hemos tenido un vínculo especial con esta tierra, tanto en verano como en invierno.

Mi pasión es el deporte y la naturaleza, la familia, descubrir qué hacemos en este mundo, pero me siento muy feliz cuando estoy creando y cuando estoy practicando cualquier tipo de actividad física rodeada de naturaleza.

¿Quieres escucharlo gratis en tu podcast? Apúntate aquí

¿Cuál es tu sueño?

Mi sueño es poder trabajar de lo que me gusta y que me dé para vivir de ello. Y a partir de aquí, cuando ya tienes una situación estable que te puedes mantener de una manera básica, simple y austera, entonces, poder dedicar mi tiempo para ayudar a los demás, aumentando mi vibración aportando más granitos de arena.

Mi sueño es el privilegio de poder vivir simplemente y haciendo un trabajo que me hace feliz.

Qué haces para perseguir tu sueño?

No he aceptado ningún trabajo conformista ni me he quedado en la ciudad para tener un trabajo asegurado. Intento leer mucho, aprender mucho de los demás, aprender a ser paciente y a planificar bien mis pasos, a no querer correr y a no compararme con nadie.

Así es como persigues tus sueños: queriéndote cada vez más a ti misma, creyendo que te lo mereces y a partir de aquí, esperarlos con los brazos abiertos.

¿Cómo afrontas los miedos?

Los miedos los afronto meditando y cuidando mi cuerpo. Meditando es la mejor manera.

Lástima que esta sociedad no nos enseña a convivir con nosotros mismos. Mucha gente se aburre de estar solo, no quieren estar solos escuchando sus propios pensamientos y por eso siempre están en pareja, con otras personas o con la tele conectada todo el día (que a veces me sucede).

Así es como persigues tus sueños: queriéndote cada vez más a ti misma, creyendo que te lo mereces y a partir de aquí, esperarlos con los brazos abiertos.

¿De dónde sacas la energía para seguir con tu sueño? ¿Cómo te motivas cuando pierdes la esperanza?

La esperanza nunca se pierde.

Debes saber que tú no eres tus pensamientos. Tu mente debe de ser capaz de controlar los pensamientos que van llegando, tanto buenos como malos, pero sin bajar tu vibración. El pasado es pasado, el futuro es futuro.

Por eso es importante decirnos cosas bonitas a nosotros mismos y confiar en nosotros mismos.

Lo que sí es cierto es que antes de hacer todo esto, tenemos que estar serenos, tranquilos con nosotros mismos y si han quedado cosas por decir, gente por perdonar, situaciones por cerrar, es importante ir haciendo estos pasos porque nunca podrás estar tranquilo, y siempre tendrás la angustia de que te queda algo por hacer o que no has hecho las cosas bien.

La clave está en confiar contigo y tener la certeza de que has hecho lo que has podido en tus situaciones pasadas, y que ahora es lo que hay, tal como están las cosas y hay que estar tranquilo sin angustia.

Para motivarme, doy las gracias por lo que ya tengo: por la familia, por la pareja, por el sitio donde he vivido, por lo que me gusta, por lo que me dedico, por la cara que tengo, por la salud,… Por cualquier detalle, dar las gracias y es imposible perder la esperanza así.

Por cualquier detalle, dar las gracias

¿NUEVO? Descubre los primeros pasos para aprender a vivir mejor y tener una vida más feliz

¿Cómo sabías que ibas por el buen camino?

Es muy gratificante utilizar la actividad física y el movimiento para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, tanto si lo necesitan como si no. Una buena sesión dirigida, una buena meditación siempre nos harán bien, es imposible que no tengan ningún efecto sobre ti.

Por lo tanto, viendo el brillo en los ojos de la gente cuando terminan una clase contigo, cuando han sabido apreciar todo el amor que tu les has querido transmitir para que cuiden su alma, su cuerpo y su mente, sabes que vas por buen camino.

Y sobre todo, cuando no te despiertas cada día con una angustia que te hace llorar. Entonces sabes que vas por el buen camino.

¿Qué es para ti la felicidad?

¡Qué pregunta más complicada! Para mi la felicidad es sentirse alegre, rodeado de las personas que nos acompañan y del entorno.

Sentirse tranquilo, con gozo dentro de ti y orgulloso de tu día a día, con ganas de ponerle una guinda en el pastel cada día.

¿Te consideras una persona feliz?

La verdad es que sí. Los últimos 5 años han estado muy complicado en mi vida, pero sé que gracias a mis padres y lo que me han transmitido, siempre he sido capaz de compartir una mirada transparente, una sonrisa,… Siempre he intentado estar con la alegría por delante. Y no se si la alegría es la felicidad pero yo creo que sí.

Para mi la felicidad es sentirse tranquilo, con gozo dentro de ti y orgulloso de tu día a día, con ganas de ponerle una guinda en el pastel cada día.

¿Qué le dirías a alguien que también persigue su sueño?

Primero de todo, que se mire al espejo y se quiera con locura a si misma, porque cuando nos queremos a nosotros mismos, es cuando sabemos apreciar el amor de los demás y cuando sabemos amar de verdad a los que nos rodean.

Que confíe en si mismo y que no se compare con nadie. Que crea en esa vocecita y esa lucecita que te va diciendo, vas bien, prueba esto, prueba aquello,…

Cada uno de nosotros es único, este es nuestro superpoder y debemos ser capaces de hacerlo cada uno a su manera.

En verano encontraréis a Gina en el pantano de Sant Antoni: @gina_pilatessuplake, en invierno esquiando y meditando en el Pallars: @snowandyoga. Y si quieres más información o hablar con ella, visita su página web o su Facebook.

¡Mucha paz, Gina!

Cada uno de nosotros es único, este es nuestro superpoder y debemos ser capaces de hacerlo cada uno a su manera.

PD: Si quieres aprender a quererte como ha hecho Gina, esta semana empezamos el curso «Deja de ser tu peor enemigo«. Se ha acabado maltratarse, insultarse y compararse con los demás. Es hora de aprender a quererte, a tratarte bien y a cambiar tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.