Dirigir tu vidaMejorar tu carrera profesionalReinventarteSer más feliz

Test de los 10 años

A veces cuesta tomar decisiones, sobre todo si son importantes. A veces cuesta saber lo que quieres ahora, a veces lo quieres todo y te impide decidir. Sea como sea, hoy te enseño una pequeña técnica para tener un poco más claro lo que quieres.

A menudo, nos cuesta tomar decisiones porque no escuchamos a nuestro verdadero yo. Hay tanto humo alrededor que nos cuesta discernir si es lo que queremos, lo que nos conviene o lo que deberíamos,…

¿No tienes tiempo de leerlo todo? Apúntate aquí y escúchalo gratis

Así que si tienes que tomar una decisión importante, prueba preguntarte esto:

“Dentro de 10 años, ¿me arrepentiré de no haber tomado esta decisión?”

Ahora imagínate tu vida dentro de 10 años, ¿cómo es? ¿Es como la habías imaginado? ¿Es cómo quieres que sea gracias a la decisión que tomaste?

Voy a hacerlo con un ejemplo para hacerlo más fácil. Imagina que tienes una pareja que se va a trabajar a Los Ángeles y tú puedes ir con ella o quedarte aquí. Si aquí no tienes ataduras, probablemente decidir ir con ella es más fácil pero, ¿qué pasa si tienes un trabajo aquí que te encanta? ¿Si te acabas de comprar una casa o tienes a tu familia cerca?

En función de tus valores, de tus sueños y de lo que esperas de tu vida, te imaginas que tu vida será de un cierto modo, así que pensar en tu futuro, en tu yo dentro de 10 años, reflejará todo esto en tu visualización. Así que, ¿dentro de 10 años te arrepentirás de haber ido a vivir a Los Ángeles con tu pareja? ¿O quizás te arrepentirás de haberla dejado para quedarte con la vida que ya tienes montada aquí? ¿Te ves dentro de 10 años con ésta pareja? ¿Te ves viviendo en Estados Unidos? ¿Te ves creando una vida, una familia allí?

Quizás, otra decisión difícil es la de tener hijos, ¿te ves dentro de 10 años con hijos? ¿Compaginando tu carrera profesional con tus hijos? ¿Y sin ellos? ¿Dentro de 10 años te imaginas tu vida sin hijos?

En cualquier caso, lo más importante de preguntarte esta pregunta es hacerlo en un lugar tranquilo, sin distracciones y escucharte, escuchar a tu parte más interior que sabe lo que quieres, sin prejuicios, sin presiones sociales, sin deseos marcados por tu cultura, tu edad, tu estatus, por la sociedad en la que vives,… Tu yo interno, sabe perfectamente lo que quiere, solo tienes que darle voz.

Puedes probar también ampliando a más años, ¿Cómo te ves en 20 años? ¿Y en 30? ¿O 40?

Si en tus visualizaciones no ves “eso” que te estás planteando, quizás la respuesta es no. Y si lo ves en tus visualizaciones pero cuando las estás imaginando no sientes emociones positivas asociadas, si no sientes como vibras con ésta visualización, quizás la respuesta también es no.

Es importante tener en cuenta que dentro de 30 años no serás la misma persona que eres ahora, que tus gustos, tus preferencias habrán cambiado, así que ten en cuenta esto en tus visualizaciones, quizás con 30 años más valorarás más la comodidad que la aventura,… Sin embargo, tu esencia es y será siempre la misma, aunque tenga pequeños matices.

Ahora sí, reflexiona,

“Dentro de 10 años, ¿me arrepentiré de no haber tomado esta decisión?”

¿Qué puedes hacer hoy? *

Yo te recomiendo siempre, siempre, siempre, tomar decisiones. La vida nos arrastra con su velocidad, su rutina y acabamos viviendo en esa espiral sin plantearnos nada, dejamos que la vida y las circunstancias tomen las decisiones por nosotros y así es como dejamos de tener el control de nuestra PROPIA vida, porque NO tomar decisiones, también es tomar decisiones, así que, plantéate tu futuro, haz el test de los 10 años y TOMA DECISIONES.

Seguramente dentro de 10 años agradecerás haber tomado 1 decisión HOY. 😉

Toma hoy las decisiones que te gustará haber tomado dentro de 1 año”.

¿No consigues responder las preguntas? ¿Necesitas ayuda? ¿Te ayudo?

— No te creas nada de lo que leas. Primero piénsalo, pruébalo y si te sirve, quédatelo. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.