Gestionar mis emocionesQuererte másSer más felizSuperar momentos difíciles

Receta para cambiar tu estado de ánimo

Te levantas de buen humor, desayunas, vas al trabajo, te encuentras un atasco, luego problemas en el trabajo, conflictos con algún cliente, etc, etc etc y acabas de mal humor, mordiéndote la lengua para no acabar gritando a alguien y con ganas de llegar a casa para desaparecer del mundo, ¿te suena?

Pues bien, hay algunas técnicas que puedes aplicar para mejorar tu estado de ánimo cuando esto te suceda… 

Invierte 20 minutos de tu tiempo

Empieza buscando 20 minutos de tu tiempo, aunque tengas que quedarte luego 20 minutos más al trabajo. Encuentra estos minutos para mejorar tu bienestar personal, que tiene más valor que acabar pasando un mal día y discutiendo con todo el mundo.

Busca un rincón de naturaleza y muévete

Entonces, aunque estés en la ciudad, intenta buscar el contacto con la naturaleza: un parque, una terraza, un bar con muchas plantas,… ve a algún rincón bonito y verde. Una vez aquí, empieza a observar tu entorno, aprecia la belleza, respira profundamente varias veces, da una vuelta, pasea,…

¿No tienes tiempo de leerlo todo? Apúntate aquí y escúchalo gratis

Moverse también es importante, que te toque el sol, nota la brisa, pasea…

Pausa tu mente

Probablemente si has tenido algún conflicto, éste volverá a tu mente varias veces. Aquí es donde debes empezar a repetir el mantra del Ho’oponopono. Es el siguiente:

«Lo siento, perdóname, te amo, gracias»

Esta frase parece absurda pero funciona. Pruébalo cada vez que estés molesto, tengas algún problema o alguna preocupación, o hasta cuando estés enfadado con alguien (o contigo). Es curioso porque repetir estas 4 frases te despierta emociones que llevas dentro y a veces ni te das cuenta. Puede que al principio no sientas nada, puede que te enfades un poco más, puede que descubras alguna creencia oculta que sale disparada en cuanto dices una de estas frases, o quizás te pones a llorar sin saber porqué…

La cuestión es que la repetición del mantra te generará emociones y sentimientos, y entre ellos, la paz. Y poco a poco te irás relajando y te irá pasando el mal humor…

Cada vez que algún recuerdo, algún pensamiento vuelva a tu mente para quedarse y darle mil vueltas, vuelve a repetir el mantra varias veces.

Canta, escucha música y baila

Suena a tópico pero es cierto, una de las maneras más rápidas de cambiar tu humor es escuchando música que te guste, alegre preferentemente. Luego, si la cantas y te pones a bailar ya… en menos de 10 minutos estarás con una sonrisa en los labios (verdad de la buena)…

Como decía la semana pasada, lo importante es practicar y ponerlo en práctica. Permítete desconectar 20 minutos. ¿Vale más 20 minutos de trabajo que tu bienestar personal? La respuesta es NO. Es importante cuidarse cada día, no sólo cuando nuestro cuerpo dice basta y se pone enfermo o nuestra mente acaba súper estresada.

¡Quiérete y desconecta! Feliz Semana Santa.

— No te creas nada de lo que leas. Primero piénsalo, pruébalo y si te sirve, quédatelo. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.