Dirigir tu vidaMotivarteReflexionarReinventarteSer más feliz

¿Hasta cuándo?

El otro día estaba cenando con un amigo que es profesor y me contaba que cuando tenía reuniones con los padres de sus alumnos, les preguntaba “hasta cuándo”, para hacerlos reflexionar sobre sus conductas sobreprotectoras con sus hijos.


¿No tienes tiempo de leerlo todo? Apúntate aquí y escúchalo gratis

Y me pareció una gran pregunta que deberíamos hacernos todos de vez en cuando porque nos invita a reflexionar sobre nuestra situación actual.

Así que hoy vamos a reflexionar un poco sobre nuestros “hasta cuándo”. Te voy a poner unas cuantas preguntas a ver cuál de ellas te resuena, cuál te produce alguna reacción cuando las leas :

  • ¿Hasta cuándo vas a aguantar este trabajo?
  • ¿Hasta cuándo tendrás esta relación?
  • ¿Hasta cuándo te insultarás de este modo?
  • ¿Hasta cuándo vas a permitir que te traten así?
  • ¿Hasta cuándo vas a esperar para vivir la vida que sueñas y deseas?
  • ¿Hasta cuándo seguirás destrozando tu salud?
  • ¿Hasta cuándo vas a vivir tu vida así?
  • ¿Hasta cuándo vas a seguir viviendo de este modo?
  • ¿Hasta cuándo lo vas a permitir?
  • ¿Hasta cuándo piensas aguantarlo?

¿Sabes qué pasa? Que los humanos tenemos una ventaja y una desventaja muy grande y es que nos adaptamos y nos conformamos demasiado deprisa. Está muy bien poderse adaptar a ciertas situaciones, aunque no sean las ideales porque nos permite sobrevivir. El problema es que cuando permanecemos demasiado tiempo en esta situación, nos acabamos conformando. Empezamos a creer que es lo que tenemos que vivir, que es lo que nos ha tocado y que ya está bien, que tiene que ser así y que no podemos hacer nada para cambiarlo.

Y aguantamos. Aguantamos relaciones que no nos hacen felices, trabajos que nos disgustan, familiares que nos tratan mal, aguantamos viviendo en cuerpos enfermos y con sobrepeso, y en vez de tomar las riendas de nuestras vidas, nos conformamos.

¿Pero sabes qué pasa? Que a menudo, las situaciones difíciles, los momentos duros, no son más que “nuestro profesor” diciéndonos:

¿Hasta cuándo?

Y podemos hacerle caso, reaccionar y ponernos manos a la obra para cambiar nuestra realidad, que probablemente fue útil en su momento porque teníamos que aprender alguna cosa, cambiarla, parar o reflexionar,… Pero ahora ya no. Cuando el malestar se mantiene demasiado tiempo, es momento de pasar a la acción y cambiar algo, es el momento de empezar a hacer las cosas de un modo distinto.

¿Qué puedes hacer hoy? *

¿Cuál es tu hasta cuándo?

¿Hasta cuándo lo vas a permitir?

Te darás cuenta que respondiendo estas preguntas aparecerán un montón de excusas, miedos, creencias limitantes,… que justificarán tu permanencia a esta situación insostenible.

¿Quieres terminar hoy ya con tu situación? ¿Quieres afrontar tus “hasta cuándo”? Empieza a observar tus excusas, racionalízalas, mira qué puedes hacer con tu presente, da el primer paso y empieza a hacer las cosas de un modo diferente.

Recuerda que puedes empezar a cambiar tu vida con nuevos objetivos y puedes aprender a hacerlo (y conseguirlo, que es lo más importante), aquí.

Empieza a vivir TU vida ahora

¿No consigues responder las preguntas? ¿Necesitas ayuda? ¿Te ayudo?

— No te creas nada de lo que leas. Primero piénsalo, pruébalo y si te sirve, quédatelo. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.