Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas?

¡Hola!

¿Tienes dudas? Quizás te puedo responder alguna con las preguntas que encontrarás a continuación...

 

 

Veo mucha información, ¿por dónde empiezo?

Puedes empezar leyendo el apartado ¿Nuevo? Empieza por aquí.

 

 

¿Ya funciona esto de las sesiones y los cursos online?

Para cualquier aprendizaje, la situación ideal es en persona, cara a cara. Pero debido a la situación actual de cada persona, la falta de tiempo, las distancias,... somos afortunados de disponer de la tecnología de nuestro lado y que nos permita hacer la vida más fácil, en este caso, de comunicarse y/o aprender online.

Por eso, hay distintas formas de trabajar para adaptarnos tú y yo:

  • La primera es que tú hagas el curso desde tu casa (yo me lo guiso, yo me lo como) cuando tengas tiempo y vayas practicando los ejercicios poco a poco. Ésta es la opción más económica en todos los sentidos.
  • La segunda es que hagas el curso desde casa pero con ayudas de vídeos, audios y conmigo al otro lado por si tienes alguna duda (Pasito a pasito).
  • La tercera es realizar sesiones presenciales u online. Estas estarán limitadas y sólo habrá unas pocas plazas disponibles dependiendo del tiempo que disponga una servidora.

Por lo que respecta a los resultados de trabajar online, una psicóloga especializada en duelo migratorio que está acostumbrada a trabajar por Skype, cuenta que, aunque ella al principio tenía reparos en trabajar a distancia porque se cuestionaba si era posible establecer vínculos con el paciente como en las consultas físicas, descubrió que efectivamente, el vínculo entre personas no depende del medio, sino de las personas en sí. Así que, aunque no sea el medio idóneo, es un método completamente eficaz que nos facilita la vida ahorrándonos tiempo y desplazamientos.

Lo importante en éstos casos, es conocerse bien y saber como eres para buscar un estilo que se adapte mejor a ti. Quizás eres lo suficientemente constante como para poder hacer los cursos por ti mismo, a tu aire. Quizás necesitas que alguien te dé algún recordatorio y te empuje para realizarlos o quizás, necesitas un apoyo completo. Por eso, en Becoming tienes distintas opciones para escoger la que mejor se adapte a ti. Lo podrás ver en cada curso que te ofrezco en Cursos - Aprende.

 

¿Qué puedes ofrecerme tu que no me ofrezcan los demás?

Yo no puedo decirte lo que te van a ofrecer los demás pero si que te puedo decir lo que te puedo ofrecer yo. Voy a ofrecerte todo lo que a mí me gustaría que me ofrecieran.

Para mí, que hago el 85% de las cosas online, lo más importante cuando descubro a alguien online es conectar con la persona que hay al otro lado de la pantalla: leo lo que publica, me apunto a su newsletter, la sigo en las redes sociales y si lo que veo me resuena, es decir, si conecta conmigo, si considero que tenemos valores similares, entonces me planteo comprar un curso, seguir sus consejos y convertirme en su nueva fan. Por eso, todo esto, lo puedes encontrar en Becoming, así me conoces y si crees que podemos conectar, lo hacemos. 😉 

Aun así, te cuento que no me gusta que me vendan la moto y luego la información sea generalizada y no té dé ninguna solución. Ni que me digan lo fantásticos que son y luego veas su defectos más que ellos mismos. O que hablen mucho y no digan nada. Me cansa que me intenten vender cosas constantemente, así que intentaré no hacerlo, ni esconder el precio, no nos engañemos, el precio es el primer factor para comprar algo o no...

Me gusta explicar las cosas de un modo cercano sin tecnicismos (no hace falta hablar y que nadie te entienda sólo para demostrar lo que sabes) y me gusta incorporar ejemplos y ejercicios ya que practicar es el modo más eficaz para integrar un conocimiento. No te voy a vender la moto, si no creo que sea útil no te lo voy a decir (ni a vender).

Y por supuesto, quiero explicar el "CÓMO" que es lo que cuesta más y lo que nadie te cuenta. El "QUÉ" lo encuentras en Google pero el "CÓMO" cuesta mucho de encontrar. Así que intento que mis cursos siempre se centren en el cómo. Puedes ver que solo en los artículos del blog ya encontrarás siempre al final un apartado que te incita a la reflexión, a pasar a la acción para aplicar el "CÓMO" a tu vida.

Tú tienes que elegir qué resuena contigo, si vibras cuando lees algo de lo que escribo, si crees que tenemos valores afines... Y si es así, este es tu lugar. 🙂

 

Ya, si eso que me cuentas ya lo sé...

Quizás si, quizás no. Si no pruebas lo que tengo para ofrecerte no sabrás si realmente sabes todo lo que te voy a contar. Lo que puedes tener claro es que si no considero que te puede ser útil, no te lo voy a proporcionar ni vender. No me gusta perder el tiempo ni que me lo hagan perder a mí, así que, no voy a hacerlo aquí tampoco.

Pero te voy a contar algo, a menudo no es lo que sabes o lo que te dicen, sino cómo te lo dicen y cómo te ayudan a pasar a la acción, porque no hay NADA más importante que dar el primer paso (y es lo que cuesta más). Y a veces, necesitas que alguien te dé el empujón y por mucho que leas, que busques en Google... hasta que no des el primer paso, no cambiará nada.

Por mucho que sepas, hasta que no pases a la acción, no cambiará nada, así que deja de mirar lo que ya sabes y empieza a mirar como puedes aplicar todo lo que sabes.

 

Bueno, es que creo que no estoy preparad@, quizás todavía no es el momento....

¿Quieres saber un secreto? Casi nunca se está preparado al 100% y te lo cuenta una perfeccionista, experta en parálisis por análisis. ¡Sí! Nunca es un buen momento, nunca estarás suficientemente preparado, ni nada será perfecto y adecuado para hacer lo que tengas que hacer, así que, ¿por qué no empezamos ya y ya vamos viendo?

Aunque asuste, la mejor manera de empezar es empezando y si te equivocas, aprendes, pides perdón si hace falta y vuelves a empezar (pero con más conocimientos que si te hubieras quedado sin hacer nada). Así que, ¿empezamos ya?

 

Vale, ¿Y si no tengo tiempo ni dinero para hacer tus cursos?

Yo he tenido épocas de todo en mi vida. Épocas de no tener dinero, época de no tener tiempo... ¿Y sabes qué? He descubierto que tanto el dinero como el tiempo lo sacas de donde no lo hay, todo depende de las ganas que tengas de hacerlo.

Así que si realmente te apetece crear cambios, empieza a ahorrar ni que sea 1€ al día y al final del mes ya tendrás 30€.

Si lo que te falta es tiempo, escoge bien tus prioridades, elimina 30 minutos de ver la tele para hacer algo que te ayude a crecer como persona.

Claro está, que cuanto más tiempo tengas, más podrás aprovechar para crecer y evolucionar pero solo necesitas de 30 a 120 minutos a la semana para trabajar con los cursos. Teniendo en cuenta que una semana tiene 10080 minutos, 120 minutos no son nada, ¿verdad?

Efectivamente, tanto el dinero como el tiempo son recursos limitados, pero puedes delegar, ahorrar, pedir ayuda, levantarte antes,...

Si quieres, puedes. ¡Hazlo posible!

 

¿Los cursos están siempre abiertos?

Hay algunos cursos que están siempre abiertos y puedes hacerlos cuando te apetezca. Suelen ser cursos que sé que puedes hacer sin mi y sin demasiada dificultad y si necesitas de mi ayuda, será algo más puntual.

Hay otros cursos que solo estarán abiertos una época del año. Si estás en la lista de la Newletter, serás el primer@ en saber cuando se abren (y también tendrás beneficios y promociones por el hecho de estar en la lista).

Si veo que no puedo dar un buen servicio con todos los cursos abiertos, los cerraré e iré abriendo algunos poco a poco. Lo mismo sucede con las sesiones online y presenciales, se abrirán y cerrarán en épocas determinadas, en función de mi tiempo disponible.

Es que yo soy muy mal@ con la tecnología

La tecnología es el futuro, nos guste o no y ya forma y va a formar parte de nuestras vidas. Así que la mejor forma de empezar a ser bueno con la tecnología, es probando, equivocándote y volviendo a probar hasta que salga.

Aun así, trabajar conmigo online es muy fácil. Tanto si utilizas los cursos como las sesiones online, solo necesitas un email en tu móvil, tablet u ordenador. ¿Esto si que puedes hacerlo verdad? Pues ya tienes todo lo que necesitas.

Y si tienes alguna duda, solo tienes que escribirme y te ayudaré en lo que pueda.

 

Hago faltas de ortografía y me da cosa escribir emails

La comunicación está para comunicarse, si nos podemos entender, es todo lo que importa. Yo no te voy a juzgar si hay faltas de ortografía, espero que tú tampoco lo hagas contigo mism@.

Además, se aprende y se mejora escribiendo, leyendo, equivocándose, así que, ¿qué mejor manera que aprender a escribir mejor que escribiendo? Y como cuento en "Trabajamos juntos", hay distintos formatos para comunicarnos, como son los audios.

 

¿Por qué debería apuntarme a la newsletter?

Seguramente ya recibes otras newsletters en tu correo y no tienes tiempo de leerlas todas y se van acumulando o se quedan en el olvido. ¿Por qué una más en tu correo? Pues porqué soy la primera que no tiene tiempo a leerlo todo así que siempre intento decir las cosas sin dar demasiados rodeos (hasta en los exámenes me pedían que escribiera más para rellenar más la página). Te diré lo importante, lo que considere curioso o interesante y si tienes tiempo, puedes entretenerte a leerlo con calma. Además, serás el primero en recibir información exclusiva y directamente, recibirás cosas que los que no estén suscritos no tendrán como herramientas para imprimir y pasar a la acción, audios para escuchar y facilitarte el trabajo o lo que considere necesario.

Como te he dicho en más de una ocasión, no recibirás nada que a mi no me gustaría recibir. 😉

Y como ya sabes, la mejor manera de tomar decisiones es probándolo primero (como si probaras un coche), así que te recomiendo que te apuntes, lo pruebes y si te gusta, te quedas. Sino, te vas... Lo bueno de apuntarte a mi newsletter es que es una decisión que no te repercutirá negativamente y te puedes desapuntar cuando quieras (¡ojalá todas las decisiones fuesen así de fáciles!).

Así que, ¿te animas?

¿Y tienes algún título?

Si, varios. Me licencié en Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Al mismo tiempo hice un Máster de Coaching Personal, Laboral y Empresarial. También realicé un Máster de Psicología aplicada y Educación Canina y me formé en Estados Unidos como Equinoterapeuta por la Fundación NARHA. También tengo un montón de titulillos de otros cursos que he ido haciendo a lo largo de los años pero son demasiados y no creo que sea importante poner la lista aquí (aunque si los quieres saber todos, te los puedo enumerar por aquí... ;)).

Además, siempre tengo 3 o 4 libros en la mesita de noche que voy subrayando para seguir aprendiendo sobre cosas nuevas e interesantes y si las encuentro muuuuy interesantes, también hago algún curso.

Así que tengo formación (y conocimientos) de múltiples temas como PNL, Nutrición, Equitación, Entrenador Personal, Coaching Deportivo, Tapping, Hoponopono, Risoterapia, Nutrición Vegetariana, Psicología Positiva, Mindfulness, Yoga,...  Y seguiré ampliándola mientras siga teniendo ganas de aprender (que ojalá no las pierda nunca).

 

¿Tienes alguna pregunta más que no sale aquí? Dímelo