¿Nuevo? Empieza por aquí

¡Hola! ¡Bienvenid@! Encantada de tenerte por aquí... Déjame presentarme:

 

Me llamo Marta Alerm y vivo en un pueblo cerca de Barcelona. Soy Psicocoach y estoy aquí para ayudarte a vivir más feliz y a conseguir lo que te propongas porque la vida es muy corta para no disfrutarla y aunque a veces no sea como habíamos pensado que sería, con nuestra actitud la podemos hacer mucho más bonita.

Así que, ¡vamos a empezar!

Si es tu primer día aquí... lo primero de todo: Bienvenid@.

Lo segundo, es que supongo que querrás saber más sobre mi. Pues aquí, aquí y aquí tienes un poco de información sobre lo que es Becoming y sobre mí. Y en Instagram también encontrarás más vídeos para hacerte una idea.

Aunque pueda parecer aburrido ponerse a leer sobre mi, es importante que tengamos valores afines. Creo que es importante que tengamos un modo similar de ver la vida y de entender el mundo porque así te podré ayudar mejor. Así que, si realmente quieres que te ayude, asegúrate que soy la persona indicada para ayudarte. Hay muchísima gente por internet y todos decimos cosas que te pueden ser útiles, lo importante es que lo que yo digo, conecte contigo. 😉

 

Una manera rápida para saber si te puedo ayudar, es respondiendo la pregunta siguiente:

 

Imagina que tienes dos opciones para ser feliz y vivir una vida más plena....

¿Cuál elegirías de estas dos?

Tomar una pastilla cada día

Imagina que puedes tomar una pastilla diaria para solucionar tus problemas y para ser feliz... Pinta bien, ¿no? Así a primera vista sí pero, sin pastilla vuelves a ser el mismo de antes, con los mismos problemas de siempre, así que dependes al 100% de esta pastilla. Pero es una opción fácil: sin esfuerzo, sin trabajo, sin cambios, sin altos ni bajos en tu vida,... Solo una pastilla para arreglarlo todo.

Creo que no vamos a encajar trabajando juntos. De momento, las pastillas milagrosas no existen y cualquier cambio en tu vida, requiere de tu esfuerzo. Si tu no quieres esforzarte, yo no te puedo ayudar por muchas herramientas que te pueda dar. El cambio depende SOLAMENTE de ti.

Aprender herramientas

Si eliges aprender las herramientas necesarias, quizás tardarás más en conseguir ser más feliz y tener una vida plena pero luego, serás capaz de mantener este estado de manera mucho más fácil y durante mucho más tiempo. Incluso si hay momentos difíciles en tu vida, estarás más preparados para afrontarlos.

¡Enhorabuena! Has elegido el camino adecuado. Ya te digo ahora que no será fácil, probablemente tampoco será rápido y requerirá que lo vuelvas a intentar muchas veces hasta que se convierta en tu nueva realidad, pero con perseverancia lo puedes conseguir.

Sigue leyendo 🙂

Si estás decidi@ a implicarte en tu bienestar y en tu felicidad...

¡Vamos a ello!

¿Dónde estoy? La rueda de la vida

Para saber hacia dónde ir es importante saber dónde estas porque si quieres ir hacia el mar pero no sabes si estás mirando hacia el mar o hacia la montaña y empiezas a caminar a ciegas, si tienes suerte estarás en la dirección correcta y tarde y temprano (si no hay ningún problema durante el camino), llegarás al mar.

Peeero, si estás mirando hacia la montaña y empiezas a caminar, descubrirás que no estás en la dirección correcta cuando hayas subido lo suficiente para darte cuenta, con las vistas que tienes, que el mar está detrás de ti (y tendrás que dar la vuelta y recorrer lo que ya has recorrido para llegar al mar, que era tu objetivo principal). Así que, saber dónde estás es importante. Por eso, el primer paso es realizar el ejercicio del cuaderno que encontrarás a continuación.

 

¿Te has suscrito ya a la Newsletter de Becoming?

Suscribiéndote a la Newsletter, recibirás los últimos artículos, las novedades de la web antes que nadie  (esto incluye el lanzamiento de cursos a precios más bajos que cuando los lanzo al público en general. A diferencia de las compañías de teléfono, yo sí premio a las personas que llevan tiempo conmigo 😉 ), reflexiones y retos para hacerte pensar y también recibirás artículos exclusivos para los suscriptores como las Masterclass que encontrarás en el blog (tienen con contraseña).

Apúntate a la red social que prefieras (mi favorita: Instagram)

Recursos gratuitos

En el apartado Recursos gratuitos, encontrarás muchas herramientas, recomendaciones, cursos gratis,... para que puedas utilizarlos e implementarlos en tu vida.  Visítalo de vez en cuando.

Para empezar a motivarte y a crear pequeños cambios en tu vida, puedes empezar con la Miniguía que te regalo a continuación.

 

¿Quieres empezar a cambiar tu vida? Empieza con pequeños pasos.

Uno de los recursos gratuitos que tengo para ti es la miniguía para reinventarse, un curso online que recibirás en tu correo y donde iremos trabajando distintos ámbitos de tu vida para mejorarla poco a poco.

¿Has oído hablar del método Kaizen? Este método afirma que hacer un

 

gran cambio puede ser muy difícil, pero haciendo pequeños cambios diarios te permite conseguir grandes cambios a lo largo del tiempo.

Así que, crear pequeños cambios en los distintos ámbitos de tu vida, es mucho más fácil, más cómodo y pueden repercutir en todos los demás ámbitos. ¿Sabes que pasa cuando pones un montón de piezas de dominó alineadas y empujas una? Pues lo mismo.

¿Quieres empezar a crear cambios en tu vida? Apúntate gratis y recibe cada semana, un email con nuevos ejercicios y herramientas para reinventarte y empezar a mejorar tu vida hacia la vida que deseas vivir.

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes dudas, hay un apartado con las preguntas más comunes para que puedas resolver tus dudas aquí.

 

 

¿Has leído el Manifiesto de Becoming?

¿Hacia dónde quieres ir?

 

Cuando hayas terminado de realizar el ejercicio de la Rueda de la Vida, tendrás muy claro donde estás y qué quieres mejorar de tu vida. Así que es el momento de establecer tus objetivos para empezar a trazar un plan de acción y ponerte manos a la obra. Ahora te cuento porqué necesitas objetivos en tu vida...

 

Es importante saber hacia dónde quieres ir, y lo más importante, CÓMO. Porque si no sabes dónde vas, lo único que harás es dejarte llevar, deambulando como un barco sin rumbo.

Por eso, he creado un curso para saber exactamente qué es lo que quieres y porqué lo quieres, para ayudarte a escribir bien tus objetivos, establecer un plan de acción y las herramientas necesarias para conseguirlo. Porqué no basta con desear algo sino que tienes que planear y crear las circunstancias para que suceda. Así que el siguiente paso es establecer tus objetivos: tener tu destino final y establecer los pasos para conseguirlo.

Y una vez tengas claro hacia dónde quieres ir y cómo irás, es muuuuy importante trabajar tu mentalidad, tus creencias y convertirte en tu mejor amigo, porque si no eres tu mejor amigo, no solo será mucho más difícil el camino a recorrer, sino que será mucho más difícil que consigas nada que te propongas.

Convivir con tu peor enemigo, puede hacerte tu vida imposible. Vas a vivir el resto de tu vida contigo, así que, ¿por qué no empiezas a tratarte tan bien como te mereces?

 

Apúntate gratis a los primeros módulos del curso "Deja de ser tu peor enemigo" y aprende a tratarte bien, a cuidarte mejor y a quererte más.

¿Me puedes contar qué es lo que quieres encontrar en Becoming?

¿Hay algún artículo sobre algún tema que te gustaría leer?

¿Hay alguna temática específica que te interesa más?

¿Quieres un curso sobre algo en concreto?

Cuéntamelo: