Conocer BecomingConocerte mejorDirigir tu vidaEliminar creencias limitantesGestionar tus emocionesQuererte másReinventarteSer más felizSuperar momentos difíciles

La psicología cotidiana para sobrevivir a tu día a día

La mayoría de nosotros no necesitamos ir al psicólogo y mucho menos a un psiquiatra… ¡No estamos locos! Tenemos vidas normales como todos los demás, trabajamos, tenemos familia, amigos, pareja, salimos a tomar algo, nos vamos de vacaciones,…

Peerooo… Aunque seamos personas con vidas normales, quizás tenemos un trabajo que odiamos, o hace años que no conseguimos tener pareja, o tenemos problemas con l@s compañer@s de trabajo, o problemas de ansiedad, o nos sentimos demasiado inseguros para arriesgarnos a cambiar de trabajo o pedirle el teléfono a alguien, somos incapaces de reivindicar nuestro espacio y nuestros derechos ante ciertas personas de la familia, o «pon aquí tu problema».

¿No tienes tiempo de leerlo todo? Apúntate aquí y escúchalo gratis

Porque TODOS tenemos problemas, algunos de gordos, otros de más pequeños. Algunos que nos causan un poco de malestar, otros que realmente nos hacen muy miserables. Pero están ahí y estamos conviviendo con ellos y con el malestar que nos provocan.

Este malestar emocional es bueno para una cosa: para obligarnos a crear cambios en nuestras vidas. Pero para todo lo demás, es una molesta. Te está limitando, te está impidiendo vivir plenamente, te está molestando constantemente, no te permite ser tu y probablemente, estás bombardeando tu autoestima y tu autocuidado.

Entonces, ¿para qué seguir aguantándolo? ¿Por qué seguir viviendo con un dolor permanente?

Convivir con el malestar emocional

¿Sabías que el dolor emocional activa las mismas zonas de dolor del cerebro que el dolor físico? Cualquier malestar emocional causado por tus problemas cotidianos (y más si son permanentes o semi-permanentes) te están haciendo sufrir. Así que, si irías al médico si llevaras tres meses con dolor en un pie, ¿por qué no resuelves estos problemas emocionales que se han enquistado en tu vida cotidiana? ¿Que hace años que te acompañan?

El dolor, las molestias, la incomodidad emocional, son un aviso de que tienes que cambiar algo de tu vida. No tienen que quedarse permanentemente a vivir en ella.

Y sí, tienen solución, se pueden solucionar.

Hoy en día, la psicología no es solo para patologías y enfermedades. Hay muchas corrientes psicológicas como la psicología positiva o la psicología humanista que se centran en el bienestar, es decir, en fomentar el bienestar y en tener la mejor vida que podamos tener.

Así pues, como hago en Becoming, nos dan herramientas para ser más felices con lo que somos y con las vidas que tenemos.

La vida cotidiana no es fácil

No te engañes, no es que los demás sean fantásticos y solo tu eres un desastre y no sabes cómo afrontar lo que te sucede. A todos nos cuesta, a todos se nos hace una montaña a veces. Pero a veces, algunos de nosotros tenemos o hemos aprendido herramientas que tú todavía no tienes y por eso parece que nos las apañamos mejor con lo que tenemos.

Así que deja de ser tan dur@ contigo y empieza a cuidarte buscando información, aprendiendo herramientas nuevas y pidiendo ayuda si es necesario.

Porque NO tienes porque vivir permanentemente con este dolor emocional, no tienes porque tener una vida mediocre, ni tienes que sufrir con las circunstancias de tu vida. Sí, estan allí, pero puedes aprender a gestionarlas para hacer tu vida más fácil.

Así que, ¡NO te conformes! Elige ser feliz, elije vivir bien, elije vivir tu mejor vida.

¿Qué puedes hacer hoy? *

¿Qué molestia hay en tu vida que no te permite vivir con plenitud?

¿Qué circunstancias te generan ansiedad o malestar emocional?

¿Cómo te tratas cuando esto sucede?

¿Qué puedes hacer para sentirte mejor?

¿Qué herramientas puedes aprender? ¿Cómo puedes gestionarlo?

— No te creas nada de lo que leas. Primero piénsalo, pruébalo y si te sirve, quédatelo. —

¿Esto que he estado hablando es uno de tus problemas habituales? ¿Quieres que lo trabajemos junt@s?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.