Dirigir tu vidaEliminar creencias limitantesReinventarteSuperar momentos difíciles

No, si esto ya lo sé

crecimiento

Si por cada vez que he escuchado esta frase me dieran 1€…

Seguro que tú también la has dicho alguna vez, esta o la de “Si claro, la teoría es muy fácil pero la práctica…”

Porque es verdad, muchas veces, la información que proporcionamos los expertos ya la habéis oído o leído en alguna parte. El problema es que absorber información como una esponja que absorbe agua, no sirve para nada. Si dejas la información ahí, sin procesarla, sin pensarla, sin decidir si es útil para ti o no, pasará lo mismo que con una esponja que ha absorbido agua, que si no la exprimes en alguna parte, volverá a perder todo el agua que ha ido absorbiendo. La información se pierde si no se le da ningún uso, no sirve para nada.

¿No tienes tiempo de leerlo todo? Apúntate aquí y escúchalo gratis

Así, estamos de acuerdo que la información per se, no sirve de nada ¿verdad?

Pues cuando escuches algo que ya sabes, quizás deberías preguntarte:

Si ya lo sé, ¿por qué no he hecho nada con este conocimiento todavía?

Porque esta es la clave. De nada sirve saber muchas cosas, leer, escuchar,… si no vas a utilizarlo en tu vida. Son “calorías vacías” de conocimiento. Si ya lo sabes, ya no tienes excusa para no ponerlo en práctica.

¿Por qué no lo has hecho todavía?

Que tengas la clave de tu cambio en tu mano y todavía no hayas hecho nada para ponerlo en práctica, depende de varios factores:

  • Lo más probable es que no lo hayas hecho por comodidad, por pereza, por no salir de tu zona de confort. Pero, lo que pasa con esta zona de confort, es que no es de confort porque si lo fuera no estarías buscando información para sentirte mejor. Es la zona de disconfort, es el malo conocido (en vez del bueno por conocer), es la comodidad de lo conocido. Y si sabes de lo que te hablo, sabes que ha llegado el momento de empezar a utilizar toda esta información que tienes y empezar a aplicarla.
  • A veces es porque no sabes por dónde empezar ni cómo empezar. Saber el “qué” no significa que también sepas el cómo. Por eso, a veces necesitas seguir aprendiendo, seguir preguntando, pedir ayuda, para empezar a aplicar lo que ya sabes. Es cierto que hay muchos profesionales (algunos muy populares), que tienen mucha habilidad por hablar y hacer conferencias, pero siempre te explican el qué y nunca el cómo. En Becoming, en cada artículo tienes el “cómo” en forma de preguntas al final del artículo, para empezar a tomar acción en tu vida.

Porque sí, saber es importante pero todavía es más importante pasar a la acción. Sin dar el primer paso, sin dar el salto, sin trazar un camino, unos objetivos y un plan, de nada te servirá tener mucha información en la cabeza. Desde el sofá no cambiarás nada.

Y para esto estamos aquí, para ayudarte a dar los pasos que no consigues dar tu sol@… Porque no basta con tener la información, también es importante superar tus propias barreras, tus propios miedos, tus limitaciones que te impiden aplicar los conocimientos adquiridos.

¿Nos levantamos del sofá?

¿Qué puedes hacer hoy? *?

El primer paso es conocer, aprender, descubrir… El segundo es aplicarlo y aquí es donde flaqueamos todos, porqué aunque sepas que comer pasteles cada día es malo para tu salud, si no dejas de comerlos, saberlo no te ayudará en nada. Y en la psicología pasa lo mismo. Así que, evalúa lo siguiente:

  • ¿En qué has dicho la frase “no si esto ya lo sé”?
  • ¿Por qué no lo has hecho todavía?
  • ¿Cuál es tu excusa?
  • ¿Cómo puedes empezar a aplicarlo en tu vida?
  • ¿No sabes cómo empezar?
  • ¿Necesitas ayuda?

¿No consigues responder las preguntas? ¿Necesitas ayuda? ¿Te ayudo?

— No te creas nada de lo que leas. Primero piénsalo, pruébalo y si te sirve, quédatelo. —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.