Dirigir tu vidaGestionar tus emocionesMejorar tu carrera profesionalMotivarteQuererte másReinventarteSer más felizSuperar momentos difíciles

El viaje del héroe

Muchas veces queremos algo y lo queremos para ya. Normal, claro que cuando queremos algo lo queremos ya, ¿para qué vamos a quererlo para dentro de unos días si lo podemos tener hoy?

Pero a veces no tenemos en cuenta que no se trata de poder tenerlo ahora o no sino de si estamos preparados para tenerlo ahora o no.

¿Te has fijado en cómo son muchas de las películas de aventuras? Por ejemplo, Harry Potter o El Señor de los Anillos,… Tanto Harry como Frodo, empiezan siendo personajes indefensos, miedosos, inseguros y acaban siendo valientes y poderosos. ¿Te has dado cuenta?

¿No tienes tiempo de leerlo todo? Apúntate aquí y escúchalo gratis

Y no se convierten en seres valientes y poderosos por arte de magia (no, ni Harry Potter). Consiguen ser fuertes al final de sus aventuras porque, precisamente, han vivido todas estas aventuras. Si no se hubieran encontrado con obstáculos y dificultades a lo largo de su camino, no habrían aprendido habilidades y herramientas que los han preparado para afrontar todo su viaje hasta conseguir ganar “la batalla final”.

A nosotros nos pasa algo similar (sin magos ni orcos). A menudo soñamos con cosas que, si llegaran a nuestras vidas al momento, no seríamos capaces de afrontar porque no estamos preparados.

Por ejemplo, la mayoría de las personas que ganan la lotería, al cabo de un año, no solo son igual de felices que antes de que les tocara la lotería, sino que vuelven a tener el mismo dinero que tenían antes de que les tocara. Probablemente, no tenían las herramientas adecuadas para gestionar el dinero que ganaron para hacer un buen uso de él y darle rendimiento.

Con este ejemplo nos podemos quedar con dos cosas: podemos aprovechar lo que nos va sucediendo y aprender de ello (con la lotería, puedes invertir una parte de tus beneficios en aprender a gestionar el dinero de una forma inteligente) o podemos simplemente vivir lo que nos sucede, o bien intentando que pase rápido (gastando todo el dinero por ejemplo) o bien quedándote encallad@ permanentemente en este estado (vivir con nostalgia del momento en que ganaste la lotería o, cambiando de ejemplo, viviendo enganchado a una relación que terminó hace tiempo siendo incapaz de pasar página en vez de intentar aprender de lo que no funcionó para hacerlo mejor la próxima vez).

Tú no lo sabes, pero llevas a un superhéroe dentro de ti.

A veces nuestra vida no es fácil. Aparecen circunstancias que son difíciles, duras, tristes y cuesta gestionarlas. Pero si lo hacemos bien, podemos generar muchos aprendizajes de estas dificultades y hacer que nuestro camino nos convierta en un héroe.

Cada obstáculo, cada dificultad, cada temporada difícil que te obliga a parar y a replantearte lo que quieres, cada vez que caes en un pozo y te encuentras en la oscuridad, cada rodeo que debes dar para esquivar una piedra enorme en el camino,… Todo esto son dificultades que te ayudan a aprender, a ser mejor, a hacerlo mejor y a crecer.

¿Qué puedes hacer hoy? *?

Ante cualquier dificultad que te encuentres en tu vida, piensa que es uno de los obstáculos que todo héroe tiene que superar para seguir su camino.

No es una señal para abandonar ni desanimarse, al contrario, es señal de que hay que parar, reflexionar y actuar de un modo distinto.

Es tu posibilidad de aprender, de crecer, de hacerlo mejor.

Piensa en tu pasado, ¿qué dificultades parecían imposibles de superar y aún así lo has superado? ¿Qué aprendiste de esa situación?

Siempre podemos con mucho más de lo que creemos que somos capaces y siempre podemos aprender de ello.

Y si quieres aprender a hacer las cosas de un modo distinto para conseguir lo que sueñas, pasa por aquí.

— No te creas nada de lo que leas. Primero piénsalo, pruébalo y si te sirve, quédatelo. —

¿Esto que he estado hablando es uno de tus problemas habituales? ¿Quieres que lo trabajemos junt@s?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.